Logo

Logo

Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

INSECTICIDAS SIN FACTURA

Interesante documental sobre la evolucióN de la agricultura y la jardineria ecológica  del programa de RTVE- El Escarabajo Verde.
http://www.youtube.com/watch?v=cOKViagFKPQ&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cOKViagFKPQ

Explicamos los sistemas para controlar las plagas que utilizan los agricultores ecológicos. Es un retorno a los métodos de toda la vida, como el de potenciar la presencia de insectos depredadores que devoran a las plagas que destruyen cultivos o plantas. También usan trampas de captura masiva contra determinados insectos que perjudican a las plantaciones.

Además de los sistemas tradicionales, en la agricultura ecológica también ha entrado la biotecnología. Uno de los métodos es la difusión artificial de feromonas, una sustancia que utilizan los insectos para atraerse, que les crea tal confusión sexual que son incapaces de encontrarse para copular y reproducir el gusano que daña los cultivos.

El programa explica también cómo estos métodos biológicos contra las plagas pueden aplicarse en parques y jardines públicos, donde el uso de insecticidas químicos puede perjudicar a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario